985 27 29 50 - 680 53 20 34 - 661 15 51 35

MUSEO DE LA SIDRA

5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, France (0)
from/per person 0.00
  • Museos
  • Opción de guía
  • Para toda la familia
  • Por grupos

Description

El Museo de la Sidra de Asturias tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana. Se localiza en la Villa de Nava, a 30 Km. de Oviedo, en la Plaza Príncipe de Asturias.

El Museo abarca todo el proceso de creación de la sidra, desde el cultivo de la manzana hasta el embotellado de la sidra, pasando por el prensado y el fermentado. De manera interactiva se muestra al visitante los diferentes procesos de elaboración entre los que destaca una máquina que con una manzana muestra todo el proceso hasta la salida de la sidra dulce o sidra del duernu.

Se tratan todos los aspectos que rodean el mundo de la sidra, desde el primer paso, la polinización y el desarrollo de los pomares (manzanos) y sus diversas variedades hasta su embotellado y puesto a la venta. También se ve como es un llagar típico y como se trata la sidra actualmente, con métodos cuidados y rigurosos. Este museo tiene por objeto mostrar la rica tradición de la bebida asturiana por excelencia en todo su significado: histórico, cultural, económico y social y lúdico.

El visitante se ilustra sobre la manzana, los trabajos necesarios para la obtención del zumo, tanto modernos como antiguos, y los distintos ambientes de la sidra: el “llagar” o bodega, el “chigre” o bar, los juegos tradicionales y el folclore, pudiendo participar en el juego de la rana o tocando una gaita electrónica.